Hotel Baros 

El Hotel Baros está situado en el atolón de Malé Norte, a 20 min en lancha y a 50 min en dhoni (embarcación tradicional) de Malé. El Hotel Baros, que pertenece a la cadena Universal Resorts, volvío a abrir sus puertas en el año 2005 después de ocho mese de obras. Es un hotel ideal para parejas en viaje de luna de miel, a los que se agasaja con precio especial recién casados, cena bajo las velas con botella de vino regalada por Kuoni.
También destaca su escuela de submarinismo que ofrece cursos para todos los niveles en inglés con el método PADI. La barrera de corral está a 30 m de la playa. Hay casi 30 lugares para el submarinismo que se encuentran situados entre 5 y 60 minutos del hotel. Se realizan practicas de submarinismo nocturno. Los lugares para el submarinismo de Baros son famosos por sus tortugas, sus mantarrayas y los tiburones ballena.
Este lujoso hotel cuenta con 75 casas, 30 de ellas sobre pilotes y 24 Deluxe. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, ventilación, teléfono directo hacia el extranjero, minibar, caja fuerte. Las habitaciones estándares miden 89 m². Disponen de sillones, una oficina, una mesa, todo el mobiliario necesario para pasar una cómoda estancia.  Las habitaciones cuentan con un cuarto de baño interior con ducha exterior, una ducha y una bañera interiores y secador de pelo. La terraza disfruta de vistas al mar y se halla separada de la playa por matorrales que permiten salvaguardar la intimidad de los turistas y protegerlos de las miradas indiscretas. Las Deluxe miden 103 m². Se caracterizan por tener cuartos de baño con un jardincito y ducha exterior, así como una bañera rodeada de piedras. Las casas sobre pilotes miden 95 m², con terraza, sin vista a las otras, muy íntimas.  Desde la terraza, se accede directamente a la habitación y, del mismo modo, al cuarto de baño que tiene una pila doble y una ducha. La bañera que cuenta con un reposa cabeza se encuentra situada ante la cristalera y tiene vistas a la terraza y al mar. Sobre la terraza, la escalera lleva al mar y cuenta con una duchita.
El Hotel Baros dispone de varios bares y restaurantes, un centro de fitness y un spa. El spa está formado por 4 bungalows. En cada bangalow, hay masajes, hammam, degustación de té frío con jenjibre y cocktail de frutas. En el exterior hay un jacuzzi.
El Light House es el bar panorámico situado en la primera planta, que ofrece conciertos de jazz y degustaciones de vinos y ostras sobre las 19:00.
El Hotel Baros cuenta con tres restaurantes de cocina internacional. La media pensión y la pensión completa se sirven en el restaurante principal. Para los otros restaurantes, es necesario reservar. El Lime Restaurantpropone un bufé en el desayuno, una comida a la carta y un buffet o un menú para la cena con temática maldiva o tailandesa. Se ofrecen dos menús con 5 u 8 platos diferentes. La especialidad de Baros consiste en flambear el plato con vino ante el cliente. El Lime Restaurant tiene una preciosa terraza sobre el océano. El Light House Restaurant, debajo del bar panorámico, también ofrece una vista inigualable en la terraza. Cocina refinada de influencias asiáticas y mediterráneas, selección de jugosos vinos. También se puede tomar la cena en Cayenne Grill, que propone carnes y pescados, así como una selección de platos picantes variados de la cocina maldiva o internacional. También existe la posibilidad de disfrutar en una cena bajo las velas en la playa.