Mejores Islas de Maldivas

Cierra tus ojos y visualiza lo siguiente: Rayos de sol contoneando cada rincón de tu cuerpo, la dulzura y el sabor de frutas tropicales. Fina arena blanca coralina, cristalinas aguas turquesas y multitud de palmeras. Ahora te sumerges en el agua donde vibras con el colorido coral y de peces, tortugas y delfines nadando a tu alrededor. Te encuentras en las mejores islas de Maldivas.

Ahora abrelos.  Es tiempo de hacer tu sueño realidad. Las mejores islas de Maldivas te esperan.

Las mejores islas de Maldivas en cada atolón

Atolón Male Norte: Islas de Maldivas más turísticas

Aunque es muy turístico es un área que esta bien equipada pues dispone de bastantes islas habitadas. Male es la capital del país y el aeropuerto esta situado al sur. Desde aquí podrás organizar excursiones a excelentes playas en diferentes puntos del archipiélago.

Dhiffushi

Dhiffushi-mejores-islas-en-maldivas

Dhiffushi goza de tener un buen equilibrio entre turismo y vida local. Cuenta con todos los servicios turísticos necesarios y no te aburrirrás ni un pelo. Oferta de alojamientos, restaurantes y tiendas locales, centros para buceo y de actividades acuáticas. Ideal si practicas buceo, snorkeling, kayak, SUP o alquilar motos acuática. Localizadas a unas tres horas en ferry local desde Male.

Thulusdhoo

Thulusdhoo-mejores-islas-en-maldivas

Thulusdhoo, Isla surfera en el archipiélago porque no necesitas desplazarte en barco hacia otros puntos. Está bastante desarrollada turísticamente y podrás encontrar buen alojamiento en calidad-precio. Además de restaurantes, centro de buceo, centro médico, tiendas donde rentar de material de deportes acuáticos, sand bank y como no… ¡bikini beach! Se encuentra algo descuidada pero vale mucho la pena. En verano es un punto neurálgico donde el mochilero que quiere surfear acude.

Kaashidhoo

Kaashidhoo-mejores-islas-en-maldivas

Kaashidhoo es perfecta si quieres vivir el ambiente local auténtico. Su oferta turística prácticamente no existe y opciones donde alojarte son bastante escasas. No disponen de zona dedicada a los bikinis así que tendrás que ir tapada de hombros y cubriéndote la rodilla. Se encuentra a 6 horas de Male y puedes llegar tomando el ferry público.

Huraa

Huraa-mejores-islas-en-maldivas

Si buscas un lugar tranquilo y bien organizado, Huraa es perfecta para tí. Situada en el atolón Gaafaru, en el norte, isla aislada y famosa por barcos naufragados. Ideal para buceadores.

Más de maldivas

Bandos y Kuta Bandos son bien conocidas por disponer de maravillosas playas. El paisaje de La Laguna de baros es bastante asombrosa.

Himmafushi es pequeña y animada aderezada por buenas playas y típicas tiendas de souvenirs.

Gaamaadhoo y Loifushi, consideradas paraísos surferos.

El área protegida de Banana Reef y Nassimo Thila son perfectas para realizar inmersiones o snorkeling porque encontrarás vibrantes corales y peces multicolores.

Banana-Reef-mejores-islas-en-maldivas

En Manta Point podrás conocer y observar diferentes tipos de Mantarayas. ¡Asómbrate de sus dimensiones!

Atolón Male Sur: Creciente popularidad

Su extensa laguna azul abarca 30 islotes. Su popularidad está creciendo pero aún así es menos conocido y abarrotado que Male Norte. En esta zona podrás encontrar desde resorts hasta guest-houses, donde vivir experiencias locales.

Maafushi

Maafushi-mejores-islas-en-maldivas

Maafushi, La más popular en Male Sur que ofrece bienvenidas cálidas y acogedoras a visitantes. Sus precios son más asequibles que otros lugares del país y aderezado con “bikini beach” y un buen puñado de actividades, como buceo o snorkeling o visitar algun “bank sand”. Kanni y White Shell son sus playas turísticas. Podrás llegar en tan solo dos horas tomando un ferry local. Ideal si quieres Viajar a Maldivas barato.

Gulhi

Gulhi se encuentra situada a tan solo 20 minutos en ferry desde Maafushi. Lo mejor es que está menos explotada y su playa para bikinis es bastante grande. Opciones donde hospedarte y comer, así como actividades,  existen en menor número pero son suplidas con el encanto de su  lugar. Si vas a Maafushi no dudes en pasar algun día en Gulhi porque la comunicación entre ambas es bastante buena.

Guraidhoo Kandu

Guraidhoo-mejores-islas-en-maldivas

Guraidhoo Kandu es visita obligada si eres un amante del buceo o snorkeling. Sus precios son bastante buenos en estas dos actividades. Puedes visitar también una “picnic island” También es ideal si pretendes conocer la parte local porque la gente suele ser abierta y simpática que en otros lugares.

Dhigufinolhu

Dhigufinolhu-mejores-islas-en-maldivas

Cuando piensas en esas cabañas elevadas sobre el agua cristalina pura y turquesa estás pensando en Dhigufinolhu

En Dhigufinolhue hay resorts increíblemente asombroso, concretamente Anantara Dhigu Maldives Resort aunque Anantara Veli Maldives Resort y Anantara Kihavah Maldives Villas tampoco es que se queden atrás.

Los tres comparten la paradisíaca laguna, ideal para ver unos atardeceres que nunca olvidarás porque además estarás totalmente rodeada de lujo, playas exclusivas y vistas de ensueño. ¿Te vienes?

Biyadhoo

Biyadhoo-mejores-islas-en-maldivas

La playa que lleva su mismo nombre, es considerada la mejor de esta zona. Puede ser visitada diariamente desde Maasfushi organizando alguna excursión. También puedes encontrar un resort en Biyadhoo donde hospedarte.

Fihalhohi

Fihalhohi-mejores-islas-en-maldivas

Fihalhohi. Sus playas son bastante asombrosas. Al igual que Biyadhoo, puedes organizar excursiones y visitarlas en un día.

Oe Dhuni Finolhu

La playa esta localizada en una isla desierta. Su arena fina blanca coralina es deslumbrante y sus cristalinas aguas turquesas. Debes visitarla sí o sí. Y pegarte un baño de paso 😉

Fun Island

Fun Island es un perfecto lugar donde alojarte por tener precios razonables. Playas de arena deslumbrantemente blanca y está rodeada de palmeras. Sus aguas cristalinas y el arrecife de coral merece ser explorado.

Atolón Faafu: Viaje a Las Maldivas menos populares

Faaful-mejores-islas-en-maldivas

Faafu carece de popularidad. Por lo cual lo convierte en el lugar perfecto si estas buscando paz, tranquilidad y atmósfera pura.

Podrás encontrar naturaleza salvaje, increíble fauna marina y la fina arena blanca coralina e increíbles aguas turquesas cristalinas.

Atolón Ari: Las mejores islas de Las Maldivas para bucear

Está localizado en el oeste del país maldivo. Sus islas ya alrededores poseen un arrecife de coral perfecto para inmersiones y practicar snorkeling.

En Ari vas a disfrutar de algunas de islas y playas más maravillosas de este archipiélago.  Velidhu, Kudafolhudhoo, Maayafushi y Rangali son populares y están bien equipadas.

Ukulhas

Ukulhas-mejores-islas-en-maldivas

Ukulhas está bastante bien servida. Su oferta hotelera es variada y su “bikini beach” está muy cuidada. Además de un paraje natural increíble posee una de las mejores costas en el país. Un paraíso donde bucear o practicar snorkeling. Oportunidad única para bucear junto a tortugas enormes. Puedes llegar en 5 horas tomando un ferry local desde Male.

Rasdhoo

rasdhoo-playas-en-maldivas

Esta pequeña y tradicional isla, que a pesar de eso, está bien equipada y organizada. Es un tesoro si eres amante del buceo y snorkeling y quieres ver criaturas marinas excepcionales, como tiburones martillo, mantas rayas, delfines o tortugas, además de vibrar con el colorido arrecife de coral. Se encuentra situada a tres horas y media en ferry público desde Male.

Madivaru

Madivaru-mejores-islas-en-maldivas

Madivaru está aderezada por una Picnic island y un Sand Bank. Es ideal su visitar durante el día y relajarte o hacer algún deporte acuático como el snorkel. Tienes que llevarte tu propia comida y bebidas porque no hay ningún establecimiento.

Kandholhu

Kandholhu-mejores-islas-en-maldivas

Kandholhu es perfecta si lo que estás buscando es relax, tranquilidad e intimidad. La laguna cercana que los expertos biológicos califican como Tipo A por lo que la fauna y flora marina además de los arrecifes de coral gozan de estupenda salud. Dispone de bikini beach y el alojamiento es limitado y exclusivo. Puedes llegar en hidroavión en tan solo 20 minutos desde el aeropuerto internacional.

Thoddo

Thoddo-mejores-islas-en-maldivas

Esta tranquila y habitada isla se encuentra en el norte del atolón. Su panorama natural acompañado de su larga playa de arena deslumbrantemente blanca la convierten en excelente para visitarla.

Mathiveri

Mathiveri-mejores-islas-en-maldivas

Mathiveri. Su playa estrecha y maravillosa donde además de la arena blanca, destaca sus turquesas aguas cristalinas, tan claras que podrás ver mantas sobre el lecho marino. Puedes llegar nadando o haciendo snorkeling hasta una picnic island que está bastante próxima. Apenas recibe turismo, así que la oferta de alojamiento como los restaurantes son bastantes limitados. Puedes llegar tomando un ferry público desde Male en 6 horas.

Atolón Baa: Perfecto para bucear

Si eres amante del buceo o snorkel es una parada obligatoria. Es un auténtico paraíso natural, tanto en la superficie como bajo el agua. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Aquí podrás encontrar playas paradisíacas y celestiales.

Fulhadhoo

Fulhadhoo-playas-en-maldivas

Fulhadhoo es considerada excelente no solo en el país maldivo sino también en el mundo. Puedes encontrarla repleta de palmeras, donde habita una villa de pescadores, fina arena blanca y aguas turquesas. Es un lugar perfecto donde observar el arrecife de coral, nadar junto tortugas y delfines además de explorar islas desiertas de sus alrededores.

Fehendhoo

Fehendhoo-mejores-islas-en-maldivas

Fehendhoo está escasamente poblada con una pequeña villa rodeada de verdosa jungla, arena fina blanca y un mar turquesa. Es un lugar perfecto si pretendes sentirte lejos de la civilización y estar en contacto con la naturaleza y la fauna marina. También podrás encontrar una bikini beach.

Finolhu y Kanifushi

Kanifushi-mejores-islas-en-maldivas

Finolhus y Kanifushi se caracterizan por ser unas largas tiras de arena blanca que conectan con otras pequeñas islotes de alrededores. Te sentirás caminando sobre el agua.

Atolón Lhaviyani: Las más lujosas en el archipiélago

Kuredu-mejores-islas-en-maldivas

Kuredu, con su playa Kanuhura es de las más bellas y lujosas playas en el archipiélago maldivo. Arena fina blanca, palmeras, aguas turquesas y cristalinas la convierten en uno de los lugares paradisíacos famosos.

Atolón Shaviyani: Vive el ambiente local

Shaviyani-mejores-islas-en-maldivas

Las playas locales que puedes encontrar aquí son absolutamente maravillosas. Este atolón esta localizado en la parte norte del archipiélago, esta zona es menos turística y auténtica.

Atolón Vaavu

Fulidhoo

Fulidhoo-mejores-islas-en-maldivas

 

El ambiente local es su mejor característica. La oferta de alojamiento es bastante básica y solo dispone de dos restaurantes. Su “bikini beach” es salvaje nada que ver con el resto del país y sus aguas están limpias y claras. Puedes llegar en unas 3 horas y media desde la capital del archipiélago maldivo.

Alimatha

Alimatha-mejores-islas-en-maldivas

Alimatha es conocida por ser uno de los puntos famosos en el país para avistar tiburones nodriza. Se encuentra relativamente cerca de Fulidhoo y dispone de conexión directa con Maafushi y Male.

Y ahora que tienes idea sobre playas, islas y atolones, tan solo tienes que elegir tu perfecto alojamiento.