Que hacer en Maldivas

Si algo distingue a Las Maldivas además de sus playas e islas paradisíacas de fina arena coralina y aguas turquesas y cristalinas son la variedad de actividades que hacer en Maldivas.

Sus condiciones climáticas sitúan al buceo o el snorkeling son excepcionales. Arrecifes de coral llenos de vida y pecios hundidos es actividad top que hacer en Maldivas durante tu visita.

Entre deportes acuáticos que hacer en Maldivas encontramos el surf, que atrae durante la temporada a sus amantes más acérrimos. Las Maldivas tiene unas olas increíbles.

En Islas Maldivas también hay sitio para el romanticismo. Tener tu mejor momento de intimidad en islas desiertas es casi obligación que hacer en Maldivas

Si estas planeando tu viaje a Las Maldivas relájate y echa un vistazo a esta lista de 30 cosas que hacer en Maldivas y elige la que más te guste.

Que hacer en Maldivas durante tu primera ( o séptima visita )

1. Flotar en un mar de estrellas

Durante la temporada seca, si te encuentras de noche en alguna playa de la isla de Vaadhoo, situada en el atolón Raa, tu sueño de flotar o de nadar o bañarte en un mar de estrellas se convertirá en realidad.

Este fenómeno natural ocurre cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura. El fitoplancton se acumula en la orilla y al entrar en contacto con el oxigeno del aire se produce esta maravilla.

Conocido como bioluminiscencia y popularmente como mar de estrellas, también ocurre en otros lugares como Pacífico y el Atlántico, pero en Islas Maldivas el más espectacular de todos.

Encuentra alojamiento cercano a Isla Vaadhoo aquí.

2. Retiro de Yoga en islas desiertas

retiro-de-yoga-que-hacer-en-maldivas

¿Te imaginas practicando yoga en islas totalmente desierta ? ¿Si? En el archipiélago maldivo es totalmente posible.

Practicar Yoga en un banco de arena blanca coralina rodeado de aguas turquesas es tu experiencia top para amantes de esta disciplina.

El lugar es ideal para alcanzar el grado de relax corporal y espiritual más alto posible. Tan solo oirás el vaivén de olas y palmeras en un entorno natural único.

Vivir unas vacaciones, reencontrar lo más profundo de tu ser y volver a conectar con la naturaleza es una de las mejores experiencias al acudir a un retiro de yoga.

3. Surfear olas en Islas Maldivas

El surf es actividad top del archipiélago maldivo. Considerado un destino de clase mundial, atrae surferos de cualquier lugar y rincón de este planeta.

El break de Dhonveli es uno de los mejores del mundo. Siempre es parada obligatoria de competiciones profesionales. Pero si tu nivel no es de pro, nada de preocupaciones, hay otras islas en el archipiélago maldivo donde tomar lecciones.

Alójate en un Surfcamp y disfruta de las olas del archipiélago maldivo al 100%

Stand Up Paddle (SUP)

Pero si surfear no es lo tuyo existe otra alternativa. Puedes alquilar una tabla y remos e iniciarte en el Stand Up Paddle, conocido por estas siglas SUP. Meeru Island es el lugar perfecto para ello.

Las Maldivas es un lugar maravilloso para practicar este deporte acuático porque la mayoría de islas están rodeadas de aguas tranquilas y poco profundas que solo suben con mareas.

Gracias a sus cristalinas aguas podrás observar bancos de peces multicolor nadando alrededor de la tabla. Rema con total calma y tranquilidad a lo largo de bahías y disfruta de esta otra actividad en el paraíso maldivo.

4. Windsurf

¿Te animas a surcar olas del Oceano Índico a lomos de una tabla mientras navegas con vela? ¡ Esto es Windsurf !

Sentiendo la brisa marina mientras estas descargando todo tu adrenalina.

Aunque no es el deporte acuático más popular en sus islas también es posible realizarlo. El atolón Dhaalu es perfecto para ello.

5. Kayak

Siéntate en una canoa totalmente transparente y surcando cristalinas aguas turquesas de la laguna del atolón donde te encuentres hospedado.

Posiblemente llegues a un banco de área mientras el único ruido que oirás sera el golpe del agua contra el bote. ¿Te vienes?

6. Bucear en Islas Maldivas

Amantes del buceo estáis de enhorabuena. Las Maldivas es uno de los mejores lugares para bucear en el planeta Tierra. Deberías de probarlo al menos una vez en la vida

Existen bastantes centros especializados de buceo donde contratar una inmersión. ¿Aún no estás certificado? ¡No te preocupes! Hay un montón de barreras coralinas donde también disfrutar de su fauna marina practicando snorkeling.

La isla de Kuredu en el atolón Lhaviyani es perfecto para bucear.

7. Ser el elegido y avistar un tiburones martillo

Solo son unos pocos elegidos cada año por el destino los que pueden observar a esta maravilla de la naturaleza, los tiburones martillo.

Su cabeza que se extiende hacia ambos lados con un ojo en cada parte lo hacen únicos. Con un peso medio de 12 toneladas y unos 10 metros de longitud en fase adulta es uno de los peces más grandes de este planeta.

El lugar donde más avistamientos se han producido es en la isla de Rasdhoo. Así que no dejes de merodear esta área y entrar en el selecto grupo.

8. Asombrarte con el tamaño de tiburones ballena

¿Has imaginado alguna vez bucear junto al pez de 12 metros de longitud y 19.000 kg de masa corporal en su fase adulta?

El tiburón ballena es el pez más grande del planeta y aunque no lo creas, a pesar de su tamaño, es bastante elusivo.

Con más de 200 avistamientos por año en el área más meridional del atolón Ari podrás contemplarlos pues consideran esta zona su hogar, concretamente en Dhigurah.

9. Saludar a una familia de delfines

Descubrir delfines se convertirá en tu experiencia mágica al visitar el archipiélago maldivo. La mejor zona para encontrarlos en el Atolón Ari Sur.

Si no amas el buceo no te preocupes porque se organizan excursiones en bote al atardecer para contemplar a estos animales que parecen tener siempre su sonrisa dibujada.

10. Sumergirte en busca de un pecio

Explora el mundo mágico y fantasmagórico de barcos hundidos. Estas tumbas submarinas repletas de coral y vida es en gran parte desconocida del mar en muchos buceadores.

Habitualmente estos se encuentran a gran profundidad no siendo apto para todo tipo de buceadores. La mejor noticia es que en este paraíso tropical elimina esta limitación porque los fondos marinos en atolones no son muy profundos.

El pecio Km Agro Mina fue hundido a propósito. La idea era crear un arrecife artificial para promover el crecimiento de coral. Podrás encontrar un sinfín de vida en este pecio que muchos buceadores aprecian bastante.

Para ello alójate en la Isla Filitheyo, situada en el Atolón Norte Nilandhe.

11. Snorkel

Si el buceo no es lo tuyo practicar snorkeling es la mejor alternativas. Angsana Velavaru es un lugar increíble para ello. Hay que acceder al arrecife coralino en barco pues no se encuentra cerca de la playa.

Los arrecifes coralinos están impolutos y sumado a sus cristalinas aguas turquesas no vas a tener que hundirte mucho para disfrutar de su vida marina.

Si eres un apasionado del snorkeling, pase lo que pase, no te dejes la mascara, el tubo y aletas en casa porque vas a disfrutar como un niño pequeño en un parque de bolas.

12. Nadar entre bancos de peces de colores

Sumergirte en su barrera de coral y ser rodeado, literalmente por bancos de peces de colores es otra experiencia única. No te olvides tu cámara subacuática para recordar estos momentos tan especiales de por vida.

13. Ver volar Mantarayas

Con hasta 8 metros de longitud quizás sea la criaturas más fascinante que puedes encontrar cuando explores la biodiversidad que posee este paraíso único.

Aunque son bastantes ágiles y pareciera como si volara bajo el mar en vez de nadar, su avistamiento es bastante común y sencillo por su tamaño y por la gran cantidad de ejemplares que habitan sus cristalinas aguas.

En el Atolón Norte Male podrás encontrar un Manta Point.

14. Moverte a velocidad tortuga

Tortuga como palabra y como animal suena entrañable ¿No te parece? Nadar con ellas bajo el agua será tu experiencia única que no debes perderte por nada del mundo.

El tamaño de estos reptiles sobrepasan el metro y medio y pueden llegar a pesar 200 kilos en su edad adulta. También destaca su longevidad, nada más y nada menos que 80 años.

Hangnaameedhoo es una zona ideal para contemplarlas.

15. Vibrar con los colores de la barrera de coral

La fauna marina en el archipiélago maldivo es asombrosa. Basta prácticamente con “asomarte ahí abajo” y podrás contemplar toda la vida que se desarrolla .

Cristalinas aguas turquesas e impolutas facilitan el filtrado de rayos de sol. Esto beneficia claramente al coral. Podrás ver como vibran con unas tonalidades que es imposible que no llamen tu atención.

El reef de coral de la Isla Vilamendhoo en Dhangethi goza de bastante buena salud.

16. Merodear a tiburones de arrecife

Los tiburones de arrecife de punta blanca habitan en las inmediaciones de las barreras de coral. Es fácil reconocer a esta especie pues su tamaño ronda el metro y medio y su cuerpo delgado.

¿Miedo? ¡No temas por nada! Suelen merodear a nadadores y buceadores sin atacarlos. Su alimentación se basa en otros peces.

¡Nunca había sido tan fácil ver un tiburón! ¡Alójate en Olhuveli Beach y lo comprobarás!

17. Spa y Rejuvenecimiento. Masajes y Relajación

Escapa del estrés, de la rutina diaria y de preocupaciones de la vida moderna. ¿Estas preparada? Taj Exotica Resort & Spa es una de los más valorados.

Déjate mimar mientras sientes la brisa del mar en tu pelo, escuchas el sonido del Océano Índico e inhalas el aroma de aceites esenciales de coco con los que te están haciendo un masaje.

18. Sobrevolar el archipiélago maldivo en hidroavión

Aunque su precio no es apto a todos los bolsillos, sobrevolar atolones en Maldivas es una de las mejores experiencias que nunca olvidarás. ¡No te olvides la cámara de fotos!

19. Salir a pescar en un dhoni

Además de ser utilizado como medio de transporte, el famoso “slow ferry”, el bote local maldivo denominado dhoni es un instrumento básico y fundamental para la pesca en el archipiélago.

La pesca ha sido una de los pilares económicos durante años para maldivos y ahora existe la posibilidad de contratar excursiones y descubrir gajes de este oficio con diferentes actividades.

20. Disfrutar de tu luna de Miel

Siente la brisa al amanecer en una villa flotante contemplando turquesas aguas cristalinas y la fina arena blanca coralina en una de sus islas más exclusivas en Las Maldivas.

Uno de los destinos más populares y soñados por recién casados es pasar la luna de miel en este paraíso tropical. Algunos resorts te ofrecerán todas sus comodidades más idílicas y románticas en este momento tan especial en tu vida.

21. Cena en la playa bajo estrellas

Sorprende a tu pareja con una romántica e idílica velada bajo la luz de estrellas. Una cena totalmente privada con la única compañía de unas velas y un buen menú.

No hace falta celebrar una luna de miel para tener estos detalles tan especiales y poder disfrutar de estos momentos tan íntimos.

Reservar antes de viajar es esencial por la gran demanda.

22. Experimentar la cultura local

No dejes de visitar la vieja mezquita de los viernes. Un punto de encuentro más importante de esta isla.

Sumérgete en la capital, Male, para tener una idea del día a día de habitantes de la ciudad, de su cultura local así como de su gastronomía.

23. Curso de cocina

¿Quieres sumergirte en la gastronomía local? Pues de que mejor manera que realizando un curso de cocina. Te enseñarán a elegir las mejores materias primas en el mercado.

Otros cursos te ofrecen la posibilidad de salir a pescar y cocinar según la captura. Como ves es otra experiencia única si quieres salir de las más habituales en el archipiélago.

24. Isla Hopping Tour

Una de las mejores maneras de descubrir el archipiélago maldivo es realizar un tour que te ofrezca la posibilidad de conocer diferentes atolones y puntos de interés de este paraíso terrenal.

Puedes encontrar un tour de 5 días y 4 noches en este link.

25. Pesca Nocturna

La pesca nocturna es una verdadera alternativa con la que disfrutar en medio de las estrellas. Un momento donde la tranquilidad se hace más notoria.

La pesca está tan arraigada en la sangre de maldivos que cuando hay buena captura se celebra por todo lo alto. Imagínate la satisfacción de cocinar tu propio pescado después de haber sido capturado.

Esta actividad puedes encontrarlas en muchos resorts. Habitualmente es un recorrido planeado por el arrecife. Por lo general ,el barco parte antes de que se ponga el sol. Después de disfrutar del atardecer, la tripulación te enseñará como usar el sedal, anzuelos y plomos.

Sin duda, es un plan diferente a todos.

26. Bikini Beach

Llega la hora de tomar el sol y que mejor que hacerlo en una… ¡Bikini Beach!

Si quieres disfrutar de playas coralinas en bikini tendrás que hacerlo en las que están destinadas a eso.

La religión dominante es el Islam y su código de vestimenta es muy estricto. Nada de enseñar hombros ni prendas por encima de la rodilla.

Así que si quieres ponerte morena de arriba abajo que mejor que estas playas. ¡Recuerda que hacer topless está prohibido en el país!

27. Picnic Island: Las islas deshabitadas

Visita una picnic island y piérdete en estas islas deshabitadas repletas de vegetación. Siempre suele haber alguna cerca de resort y puntos más turísticos.

28. Excursión a un Sand Bank

Otras de las actividades más top es la excursión a un Sand Bank. Estas áreas elevadas de arena sobre el océano proporcionan una imagen bastante pintoresca y son dignas de fotos de postales.

Las excursiones suelen incluir también puntos en los que realizar snorkeling, a contemplar atardeceres y avistamiento de delfines.

29. Casarte o Pedir la Mano
30. Beberte cerveza en un barco
31. Perderte en el lujo de un resort
32. Reencontrarte en servicios básicos de guesthouse
33. Crucero por el océano al atardecer

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies