Mejor época para viajar a Maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas es siempre porque la temperatura se mantiene maravillosamente cálida, entre 25-31º centígrados, descendiendo tan solo unos grados durante la noche. Hay una media de 8 horas de sol diarias y la temperatura del agua ronda siempre 25º C. Antes de elegir tu época para viajar hay que distinguir entre la estación húmeda ligada al monzón del sureste y la estación seca que corresponde al monzón de noreste.

La temporada alta para viajar es entre Diciembre y Abril correspondiendo al clima más seco, menos ventoso y sus temperaturas más altas. La mayoría de viajeros consideran esta la mejor época pero también hay otros factores que considerar cuando estas eligiendo el mes en el que viajar. Por ejemplo, avistar alguna especie especifica o simplemente encontrar excelentes ofertas de alojamiento.

mejor-epoca-para-viajar-a-maldivas

El clima en Maldivas

Temperatura Máxima diurna ºCTemperatura Mínima nocturna ºCPromedio de Temperatura agua ºCPromedio de Lluvias (mm)Promedio de horas de Sol
   Enero302528114mm9h
   Febrero30262938mm9h
   Marzo30262974mm9h
   Abril312730122mm8h
   Mayo312630219mm7h
   Junio312629167mm5h
   Julio302628150mm4h
  Agosto302529176mm6h
 Septiembre302528199mm7h
   Octubre302528194mm6h
  Noviembre302529231mm7h
  Diciembre302528217mm7h

El archipiélago maldivo tiene su propio micro clima, pero no te preocupes porque hay patrones que se repiten a lo largo de todo el año.

Enero

El tiempo en Enero es caluroso, su humedad baja y plenamente soleado. Quizás llueva un poco, pero es durante esta época cuando cesa rápidamente. ¡Es un mes genial ! Si te decides reserva con bastante anterioridad. Estas avisada. La perceptibilidad en el snorkeling y bucear también es estupenda.

Febrero

Febrero es el mejor mes. Corresponde al más seco, menos de 70mm de lluvia mensual. La temperatura máxima es de 30ºC y podrás disfrutar de 10 horas con pleno sol cada día. Practicar buceo o snorkeling es excelente por su perceptibilidad.

Marzo

En Marzo, las temperaturas en Maldivas alcanzan su máximo de 31ºC siendo genial disfrutar de sus playas. Posiblemente se produzcan algunos chaparrones que ayudarán a aliviar las altas temperaturas. La perceptibilidad en el snorkeling o bucear es excelente durante este periodo, coincidiendo la temporada del surf.

Abril

Abril es maravillosamente caluroso. Oficialmente concluye su época seca y pueden producirse lluvias en la segunda o tercera semana. También es algo húmedo. La claridad en el buceo o snorkeling es todavía bastante buena.

Mayo

Mayo es caluroso, su temperaturas medias diarias de 31ºC. Oficialmente comienza su temporada húmeda y corres el riesgo de sufrir algunas tormentas durante todo el día. También corresponde al Ramadan (conocido como Ramazan) que comienza siempre a principios de Mayo.

En este 2018 el Ramadan comienza el 16 de Mayo aunque la fecha exacta varía cada año.

Si te animas a viajar a Maldivas en Mayo y te hospedas en un resort, no notarás ningún tipo de cambio, pues se seguirán sirviendo los mismos menús y podrás consumir bebidas alcohólicas como de costumbre. En cambio si te alojas en una isla local te encontrarás con restricciones que tienes que seguir para no caer en una falta de respeto.

Junio

Gran posibilidad de lluvias durante esta época. Es un periodo ideal de excelentes ofertas de alojamiento en increíbles resorts. Si quieres pasar el día disfrutando de cada una de las comodidades que ofrecen resorts, este es tu mejor momento.

Su visibilidad en el buceo se reduce un poco debido a la cantidad de plancton que contiene sus aguas. Pero no son todo malas noticias, es una buena oportunidad si pretendes ver tiburones ballenas y mantarayas alimentandose de este plancton. El Ramadan también continua en Junio.

Julio

El clima de Maldivas en Julio es caluroso y húmedo, las lluvias son cortas e intensas. Otro periodo de excelentes ofertas en los más lujosos resorts. Particularmente es excelente si quieres practicar surf. La perceptibilidad en sus aguas al bucear es todavía un poco reducida debido a los niveles de plancton. Sigue siendo maravilloso en avistamientos de mantarayas y tiburones ballena.

El 26 de Julio se celebra el día de la independencia y podrías encontrarte pequeños desfiles y celebraciones públicas tantos en las islas locales como en resorts.

Agosto

El tiempo en agosto es caluroso, húmedo y ronda las 7 horas de media de sol cada día además de cortos e intensos chaparrones. La visibilidad en el buceo es todavía un poco reducida por la cantidad de plancton en el agua. Las ofertas en el alojamiento siguen siendo tentadoras, así que suele ser bastante popular en las visitas al archipiélago maldivo.

Septiembre

Septiembre es uno de los meses más húmedos. Las temperaturas medias oscilan en 30ºC y unas 7 horas con pleno sol cada día. La visibilidad en el agua sigue siendo reducida por los niveles de plancton pero en contraposición sigue siendo adecuado en avistamientos tiburones ballena y mantarayas.

Octubre

Octubre es el periodo más húmedo además de altas temperaturas y posibles lluvias durante todo el día. Es el mejor momento si pretendes encontrar las mejores ofertas en resorts y disfrutar de todas sus instalaciones. Octubre es el último en la temporada surf en Maldivas y excelente si pretendes avistar de tiburones ballenas y mantarayas.

Noviembre

En Noviembre sus temperaturas máximas tienen una media de 30ºC. Oficialmente es cuando acaba la temporada lluviosa y aunque hay algún chaparrón pasa rápidamente.

Diciembre

El tiempo en Diciembre es en gran parte caluroso y seco aunque a mitad de mes pueden producirse algunos chubascos. Excelente disfrutar del sol de invierno. Navidad y Año Nuevo son bastante populares en el archipiélago, así que reserva con anterioridad y encontrarás alguna buena oferta.

Estaciones Meteorológicas


Como puedes ver todos cada mes es ideal si quieres visitar el archipiélago maldivo pues alterna el sol, el surf e increíbles oportunidades en su vida marina.